miércoles, 19 de noviembre de 2025

El musical de 'Chicas malas' triunfa en taquilla

La nueva versión de 'Chicas malas', el remake de la película de culto protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried en 2004, se ha posicionado como número 1 en taquilla en EEUU el fin de semana de su estreno amasando 28 millones de dólares. Sin embargo, y según una encuesta de la propia distribuidora, una sexta parte de audiencia abandonó la sala al descubrir que la comedia adolescente era un musical. Variety recoge una encuesta 'a pie de urna' de Paramount que detalla la audiencia de la película. Un dato llamativo es que el 76% del público era femenino, siendo además el 60% menor de 25 años. Es decir, muchas de las jóvenes que fueron a ver la película ni siquiera habían nacido cuando se estrenó la original. Sin embargo, lo que más llama la atención es que, según el estudio, sólo un 75% de los espectadores sabían que se trataba de un musical, e incluso el 16% abandonaron la sala de cine al enterarse del género del film. Este fin de semana se han viralizado varios vídeos en redes como TikTok de gente reaccionando con asombro, e incluso con burla, al empezar la primera canción del remake de 'Chicas malas'. Los vídeos están siendo retirados por derechos de autor (un poco a lo Pablo Motos) como control de daños, pero el debate ya se ha generado. ¿Es publicidad engañosa el tráiler de 'Chicas malas'? Que una sexta parte de tu audiencia se marche nada más empezar la película no es muy buena señal, pero el 'engaño' forma parte de un plan consciente por parte de Hollywood tras perder la fe en los musicales. Los fiascos en taquilla del remake de 'West Side Story' de Steven Spielberg y de la adaptación del musical 'Cats' han provocado que la industria no confíe en un género intrínsecamente asociado al séptimo arte, y las distribuidoras han optado por obviar los números musicales en sus tráilers. Ha ocurrido con 'Wonka', está pasando con 'Chicas malas' y volverá a suceder con 'El color púrpura' cuando se estrene en nuestro país, ya que su primer avance tampoco deja entrever que se trate de la adaptación del musical de Broadway. ¿Habría superado 'Wonka' los 500 millones de dólares en taquilla de haberse sabido que era un musical? Pues todo apunta a que sí, ya que su carrera en la taquilla se ha alargado más de lo esperado gracias al boca a boca. Sin embargo, todos sabemos que lo que más importa hoy en día son los números del primer fin de semana, que pueden sepultar a una película o catapultarla al éxito. Y, para aglutinar al mayor número de gente en ese primer fin de semana, Hollywood tiene sus trucos. No hacer pases previos para evitar las malas críticas, censurar ciertas escenas para rebajar la clasificación por edades y, ahora, ocultar el género de la propia película. ¿Cuál será el siguiente paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario