Mostrando entradas con la etiqueta transito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta transito. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de junio de 2026

Me quedo con Vodafone

 


¡Hola a todos!, después de tanto cambio de compañia, he llegado a la conclusión que Vodafone es la compañía que cumple con mis espectativas, tanto de servicio de atención al cliente, como de internet y de buzoón de voz, que funciona perfectamente, puedo quitarlo y ponerlo cada vez que em de la gana, sin tener ninguna clase de altercado como tuve con Cartago TELECOM, que entre vosotros y yo, es la peor compañía que hay, super básica, y lo de atención al cliente son tan escasos como dedos tengo en mi mano. Así que por cobertura, por servicios, por precios, que aunque cueste un poqueito más, merece la pena, estuve cavilando entre Movistar o Vodafone, y ambas son buenas, son las mejores compañías de telefonía en España, pero como siempre me ha gustado Vodafone, fijaos, antes era la compañía Airtel y ya me gustaba, así que me decanté por esa. Las compañías virtuales, que se valen de otras operadoras grandes utilizando sus coberturas en servicio un cero, problemas y más problemas. ¡YO VODAFONE!, Contento no, lo siguiente. Un saludo! 


Esto lo cuento como curiosidad:

Airtel en España, no fue una fusión, sino una compra y cambio de marca.

La historia, resumida, fue esta:

  • En 1995, Airtel nació como el segundo operador de telefonía móvil en España, compitiendo con Movistar. Tenía varios accionistas, entre ellos la británica Vodafone y BT (British Telecom).
  • Entre 2000 y 2001, Vodafone fue comprando las participaciones de los demás socios hasta controlar más del 90 % de la empresa. La Comisión Europea autorizó la operación.
  • En octubre de 2001, Airtel dejó de utilizar esa marca y pasó a llamarse Vodafone España, siguiendo la estrategia del grupo de unificar todas sus filiales bajo una única marca internacional.

El cambio se hizo porque:

  • Vodafone ya era el propietario mayoritario.
  • Tener una única marca mundial facilitaba el marketing y el reconocimiento internacional.
  • Permitía ofrecer una imagen y unos servicios más homogéneos en todos los países donde operaba.

Es posible que recuerdes el famoso logotipo rojo de Airtel y la transición a Vodafone, que fue una de las campañas de cambio de marca más conocidas de la telefonía móvil en España.